Avisar de contenido inadecuado

Saqueo se encontro con Jesus

{
}

Saqueo se encontro con Jesus

 

San Lucas capitulo 19 1: 10 dice así,  habiendo entrado Jesús en Jericó iba pasando

Por la cuidad y sucedió que un varón llamado Saqueo que era jefe de los publícanos y de ricos, procuraba ver quien era Jesús, pero no podía a causa de la multitud.

Pues era pequeño de estatura, y corriendo delante subió a un árbol sicómoro para verle porque había de pasar por ahí, cuando Jesús llego aquel lugar, mirando hacia arriba miro y le dijo: Saqueo date prisa deciente porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.

Entonces el descendió aprisa y le recibió gozoso, al ver esto todos murmuraban diciendo, que había entrado a posar con un hombre pecador, entonces Saqueo puesto en pie. Dijo al señor, he aquí señor la mitad de mis vienes doy a los pobre y si en algo he defraudado alguno se lo devolveré cuadruplicado.

 

Jesús le dijo: hoy ha venido la salvación a esta casa, por cuanto  el también es hijo de  Abraham, porque el hijo del hombre vino a buscar, a salvar lo que se había perdido.

Nos encontramos con una hermosa palabra de Dios donde en primer lugar venia Jesús de una cuidad, donde había sanado a un ciego Bartimeo, el ciego había recibido un milagro y seguramente ese acontecimiento se había divulgado por todos lados.

Saqueo tenía un anhelo y era de conocer a Jesús, tener un encuentro personal con Jesús, el sabia que Jesús iba a pasar por aquel lugar.

Y el pensó: a como de lugar yo voy a ver a Jesús, usted sabe que Saqueo era una persona reconocida en aquel pueblo, en aquella cuidad.

 Una persona que tenia un cargo en ese momento, que era que cobrar los impuestos, era un cargo importante y la gente de aquel entonces se reconocía por la vestimenta, y dice que había tanta multitud que al ser petizo Saqueo no podía verlo a Jesús.

Y vemos en esta palabra que Saqueo tuvo que romper con el que dirán, el tuvo que romper con el que dirá la gente, porque hizo algo que digamos es medio gracioso porque se subió a un árbol, sicómoro para tener un encuentro con Jesús.

 s como si usted ve como una autoridad de la municipalidad, alguna persona que es reconocida por el pueblo, que se suba a un árbol por ejemplo en la plaza.

Usted va a decir si se sube por ejemplo un abogado o la intendenta, de este pueblo.

Quizás se suba a un árbol usted que va a decir, que papelón que esta haciendo, la señora intendenta subiéndose a un árbol.

Y Saqueo quizás también se planteo eso en aquel momento si yo me subo al árbol sicómoro, la gente va a decir, como Saqueo te subís al árbol?

Pero Saqueo rompió con el que dirán, bueno dijo a la calle con el que dirán si a mi no me va ayudar el que dirán.

 Es como que cada persona que esta leyendo en este momento esta predica, muchas veces el que dirán te ha frenado de buscar a Dios, pero sin embargo Saqueo rompió con el dirán, el subió al árbol sicómoro y paso algo tremendo porque Jesús levantado su cabeza, miro hacia el árbol y le dijo: Saqueo date prisa deciente porque hoy es necesario que yo pose en tu casa.

 El tuvo ese encuentro personal con Jesús, Saqueo dice la Biblia que era un hombre que económicamente estaba bien, usted sabe que la gente de aquel entonces, no quería a los cobradores de impuestos, no los quería porque cuando no se pagaban los impuestos por ejemplo, en ese entonces tenían orden de ir y llevarse un hijo, para cobrarse la deuda y hacerlos trabajar.

Iban y les sacaban las cosechas para cobrarse los impuestos, y la gente es como que odiaba a los cobradores de impuestos.

 Es como cuando a usted le golpean la puerta y van a cobrarle una deuda, a usted mucho no le agrada, pero cuando se debe hay que pagar.

Saqueo no había tenido palabras con Jesús, como era que lo conocía Jesús a Saqueo?, y sabe que la Biblia dice que DIOS nos conoce, desde cuando estamos en el vientre de nuestra madre.

El  ya nos conoce, y fíjese que es verdad porque Jesús en ningún momento había hablado con Saqueo, pero sin embargo le dijo Saqueo ven date prisa desciende porque hoy es necesario que yo pose en tu casa.

Y Saqueo descendió y fue al encuentro del señor, y fueron caminando juntos al hogar de Saqueo, y acá viene lo maravilloso, dice que  Saqueo le dijo: señor si alguno he defraudado, en otras palabras, si alguno estafe, se lo voy a devolver cuadriplicado.

 Fíjese lo que es tener un encuentro personal con Jesús, la vida de la persona cambia, quizás en esta hora hay muchos que son cristianos y están leyendo esta predica, y quizás decían, el haber tenido un encuentro personal con Jesús, muchas veces hay personas que dicen ser cristianos y no dan un buen testimonio para la gente, pasa entonces que hay ciertas personas que dice yo soy cristiano, pero...

Siguen haciendo lo que no deben, mienten, insultan, y cuantas otras cosas hacen.

Pero Saqueo tuvo un encuentro personal y aquí lo demuestra, porque aquí la Biblia no dice cuanto camino había desde que se encontró con Jesús  hasta la casa.

 No dice cuanto camino había pero lo que si dice el dialogo que tuvo Saqueo con Jesús, y dijo señor si alguno estafe yo lo voy arreglar, esa deuda lo voy a recompensar cuatro veces y la vida de Saqueo dio un giro de 180 grados.

Porque tuvo un encuentro personal con Jesús, entonces esto es lo que nos enseña la Biblia que cuando nos encontramos con Jesús la vida cambia para nosotros.

En esta palabra maravillosa nos muestra como tu vida puede cambiar con tener un encuentro personal con Jesús, hoy el señor te esta dando la oportunidad de que lo dejes entrar en tu corazón, para que así tu vida pueda cambiar como la de Saqueo, no dejes pasar en este día la invitación que te hace Jesús, amigo/a Jesús te esta llamando.....

Bendiciones! Nos encontramos en otra oportunidad cuando le traiga otra linda palabra de Dios.

 

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios Saqueo se encontro con Jesus

lo importante es que Jesus esta interesado en ti no importando como te encuentras hoy el quiere estar con tigo solo resivelo abriendo tu corazon y El ara que Dios les bendiga

pedro flores pedro flores 23/09/2009 a las 06:46

me gusto saber kien era saqueo y ake se dedicaba y ke asi ojala

CARLOS ALBERTO CARLOS ALBERTO 31/01/2010 a las 01:20

hola yono me savia la  istoria de soqueo y me la estoy aprendiendo por que llo soy muy intelijente ok adios********************* :-D

:-D hola denuevo saque y jesus son inportante pora nosdotros por eso tenemos que creer en el************************

natali esperansa natali esperansa 15/04/2010 a las 17:55

MUY HERMOSO ESTE PASAJE DE LA BIBLIA Y QUE EJEMPLO PARA QUE NO NOS SINTAMOS INCOMODOS POR EL QUE DIRAN, YA QUE ES CON NUESTRO PRECIOSO PADRE QUE VAMOS A ESTAR.

AMEN.

MUY  HERMOSO  ESTO  ES  UN  EJEMPLO  PARA  TODOS  LOS  JOVENES  K  ESTAN  EN  DROGAS        


                                         FELICIDADES
 

laura georgina perez laura georgina perez 08/12/2010 a las 20:07

Gracias Pastor Jose Luis Rodriguez por su sermon acerca de Saqueo y su encuentro con Jesus, fue muy refrescante para mi y nos recuerda que algunas veces vamos a tener que hacer el ridiculo ante los demas si queremos obtener bendiciones y favores de Jesus.  Tenemos que olvidarnos del que diran y entregarle nuestras cargas a Jesus. Gracias y que Dios siga bendiciendo su ministerio. 

juan martinez juan martinez 26/12/2010 a las 12:15

Gracias Pastor Jose Luis Rodriguez por su sermon acerca de Saqueo y su encuentro con Jesus, fue muy refrescante para mi y nos recuerda que algunas veces vamos a tener que hacer el ridiculo ante los demas si queremos obtener bendiciones y favores de Jesus.  Tenemos que olvidarnos del que diran y entregarle nuestras cargas a Jesus. Gracias y que Dios siga bendiciendo su ministerio. 

juan martinez juan martinez 26/12/2010 a las 12:16

muy buena la interpretacion de este texto hoy la estoy estudiando para compartirla con e pueblo....dis le bendiga-pastor marcelo obregon
santa fe argentina 

marcelo obregon marcelo obregon 15/01/2011 a las 13:07

gracias pastor jose luis rodrigues por su sermón  de saqueo  fue muy profundo wuhaooo  gracias primeramente a dios por dejarse guiar por el espíritu santo y llegar a este grado de profundidad de esta cita;  que dios lo continué bendiciendo en su ministerio gracias :-D

Oriana betancourt Oriana betancourt 01/02/2011 a las 19:48

genial

camilo camilo 13/07/2011 a las 19:49

hola me encanta es predica es bnita

kelly hernandez ramo kelly hernandez ramo 06/08/2011 a las 02:53

A quien pueda interesarle..... Me gusta el pasaje de Saqueo por el hecho de que vemos a un hombre rico y ladron que no se conformo con lo que tenia . Entendia que en su familia y en su interior faltaba algo mas que el dinero . Por que no importa todo el oro que tu tengas si no tiene tu alma salva.....Y le doy un aplauso a todos aquellos que estan atados y buscan la solucion en Jesus... Saqueo puso su parte...Y tu esta poniendo la tuya?...

Martin Inoa Martin Inoa 16/08/2011 a las 19:59

A quien pueda interesarle..... Me gusta el pasaje de Saqueo por el hecho de que vemos a un hombre rico y ladron que no se conformo con lo que tenia . Entendia que en su familia y en su interior faltaba algo mas que el dinero . Por que no importa todo el oro que tu tengas si no tiene tu alma salva.....Y le doy un aplauso a todos aquellos que estan atados y buscan la solucion en Jesus... Saqueo puso su parte...Y tu esta poniendo la tuya?...

Martin Inoa Martin Inoa 16/08/2011 a las 19:59

bueno es predica como lo an dicho algunos tiene sus caracteristicas y es hermosa mejor dicho es genial y si toca los carazones de todos x q es muy bonita y esa predica es para reflexionar chao y q dios los bendiga

genesis mendoza genesis mendoza 09/09/2011 a las 15:17

Jesus siempre estas presente en nuestras vidas, hoy es un buen dia para haceptarlo y compartir sus palabras, soy de la iglesia mahanaim y a partir de ese dia que busque a cristo mi vida ha cambiado casi como la de saque, me siento bendecido con la misericordia de Jehova, el me sigue bendiciendo grandemente a mi y a mi familia. amen.

Rafael Rafael 14/09/2011 a las 17:43

GRACIAS POR ESTA PREDICA, DE VERDAD, MUY BUENA.. ENTRE AQUI PARA INFORMARME SOBRE QUIEN FUE SAQUEO.. COMO ME GUSTA TANTO LA CANCION! ADEMAS DE ESO ENCONTRE LA RESPUESTA A UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD QUE ESTABA PIDIENDO..! D.T.B

Anabel Cruz Anabel Cruz 21/09/2011 a las 01:29

demasiado bello muy hermoso

daniel daniel 20/10/2011 a las 02:01

HERMOSA PALABRA SOLO TENEMOS K LEERLA PARA SABER  K DIOS NO HASE ESESION DE PERSONAS PARA DIOS TODOS SOMOS HIGUALES SOLO TENEMOS K RESBIR ADIOS COMO NUESTRO SEÑOR Y SALBADOR

NILSA NILSA 29/10/2011 a las 17:25

Es-muy importante esplicar con clarida las palabra de Dios ya que por esta razon se estan perdiendo muchas vida te felisito por hablar de este pasaje importante de la salvacion amen

mara mara 03/11/2011 a las 01:30

Es-muy importante esplicar con clarida las palabra de Dios ya que por esta razon se estan perdiendo muchas vida te felisito por hablar de este pasaje importante de la salvacion amen

mara mara 03/11/2011 a las 01:30

linda la historia de saqueo aprendi que apesar que saqueo era muy importante respetado no le inporto nada solo le intereso recontrarse con jesus aveses nosotros no tenemos esa capasidad porque creemos que por tener un cargo  somos inportante no somos capas de subirnos arriba el arbol para encontrarnos con jesus por el que diran porque una persona tiene que ser intachable dentro de la iglesia no queremos reconoser que somos ladrones que le robamos la gloria adios por ser egoista y altivos tenemos que reconoser que somos pecadores sin importar que tan inportante seamos solo dios es le perfecto amen

luis uribe luis uribe 29/11/2011 a las 05:46

Dios es bueno, incomparable eres Jesus, solo Dios es capaz  de perdonar al hombre y bendecirlo ala vez, Zaqueo, fue inteligente por que el entendio  que no hay dinero  ni bienes materiales que ce pueda comparar con un verdadero encuentro con Dios.

GUERLANDA BERRY GUERLANDA BERRY 31/01/2012 a las 05:20

CRISTO BENDITO....JESUS DE LA GLORIA COMO SAQUEO HOY ME SUBI AL ARBOL  DE SICOMORO Y TU ME VISTE .....TE AMO ....YO NO SOY RECAUDADORA DE IMPUESTOS PERO TE PIDO QUE ORDENES MIS FINANZAS PARA DEVOLVER TAMBIEN.....A MI IGLESIA ....TE AMO SEÑOR

esto demuestra de que Dios no hace acepcion de personas si que a todos nos da la oportunidad de arrepentirnos

jorge luis jorge luis 24/07/2012 a las 18:20

me gusto vale este pasaje lo he recomendado y ademas yo he dado en algunas confertencia,,, saludos bye

eukary eukary 12/08/2012 a las 17:17

Deja tu comentario Saqueo se encontro con Jesus

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre